Qualcomm reporta mayor ganancia trimestral

miércoles 23 de abril de 2008 19:10 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - El proveedor de chips y de tecnología inalámbrica Qualcomm Inc presentó el miércoles un alza de sus ganancias del segundo trimestre fiscal, y elevó sus previsiones de ganancias e ingresos para todo el año.

Analistas dijeron que la empresa parece haberse beneficiado de los aumentos de la participación de mercado de sus clientes LG Electronics y Samsung Electronics, que compiten con el líder mundial en teléfonos celulares Nokia Oyj .

"Qualcomm tuvo un trimestre muy fuerte," dijo el analista de Global Crown Capital, Pablo Perez-Fernandez, y añadió que sus previsiones también lucen bien para los clientes de Qualcomm.

"El mercado está creciendo más rápido de lo que la gente cree y los clientes de Qualcomm, LG y Samsung están ganando participación de mercado," añadió.

Sus ganancias netas crecieron a 766 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por acción, en el trimestre finalizado el 30 de marzo, desde los 726 millones de dólares, o 43 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron a 2.600 millones de dólares, desde 2.220 millones de dólares del mismo periodo del 2007.

Excluido su brazo de inversiones y otros ítemes, ganó 54 centavos por acción, frente al promedio de las expectativas de los analista de 52 centavos por título, según Reuters Estimates.

Qualcomm proyectó ganancias por acción para todo el año de entre 2,04 y 2,09 dólares, por encima de la meta anterior de entre 2,01 y 2,07 dólares. Esto se compara con el promedio de las previsiones de los analistas de 2,09 dólares.   Continuación...