Ganancias AT&T suben en 3er trim por ventas móviles

martes 23 de octubre de 2007 10:53 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T, anunció el martes un aumento del 41,5 por ciento en sus ganancias netas del tercer trimestre, ayudado por la sólida expansión de su negocio inalámbrico gracias al teléfono móvil iPhone.

La ganancia neta de AT&T, proveedor exclusivo del iPhone de Apple Inc en Estados Unidos, trepó a 3.100 millones de dólares, desde los 2.200 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

Sin embargo, la utilidad por acción cayó a 50 centavos de dólar, desde los 56 centavos del mismo periodo del 2006, debido a que existe un mayor número de acciones en circulación tras la compra de BellSouth.

Si se excluyen los costos de la adquisición y otros ítemes extraordinarios, la utilidad subió a 71 centavos de dólar por acción, desde los 63 centavos de dólar de igual periodo del año anterior.

Este resultado estuvo en línea con el promedio de estimaciones de Wall Street, según Reuters Estimates.

Sin embargo, el crecimiento en la base de suscriptores móviles de AT&T superó las expectativas del mercado. La compañía sumó 2 millones de clientes netos de telefonía celular en el trimestre, el mayor incremento en un tercer trimestre de la historia de AT&T.

Las estimaciones de seis analistas apuntaban, en promedio, a una expansión de 1,5 millones de abonados nuevos, según un sondeo de Reuters. Los cálculos del sondeo oscilaban entre los 1,2 y 1,8 millones de usuarios.

"Fue un trimestre destacado en telefonía celular. Estuvo muy por encima de las expectativas," comentó Kevin Roe, analista de Roe Equity Research, quien esperaba que se sumaran 1,2 millones de clientes.

"El iPhone ayudó significativamente a los resultados del tercer trimestre. Sin duda, fue un impulso para las suscripciones," agregó.   Continuación...