Nokia compra red social de internet Plazes

lunes 23 de junio de 2008 09:24 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, dijo el lunes que acordó la compra de la red social de internet Plazes, como parte de su estrategia de mejorar sus servicios en la red.

Plazes (www.plazes.com/) es un sitio web especializado en lugares, donde los usuarios se comunican para planear, registrar y compartir actividades sociales.

Nokia no reveló el monto del acuerdo.

"Esta adquisición ayuda a Nokia a acelerar su visión de acercar a las personas y a los lugares, siguiendo la línea de la expansión de nuestros servicios estratégicos," dijo en un comunicado Niklas Savander, jefe de la división de servicios de internet de la compañía finlandesa.

Empresas como Plazes están intentando captar el potencial de los nuevos servicios, en la medida que más teléfonos móviles estén equipados con tecnología para señalar su ubicación.

Nokia ha dicho que ofrecerá decenas de modelos de estos teléfonos a fines del 2008 y que espera vender 35 millones de aparatos con dispositivo GPS este año.

La empresa finesa ha comenzado a invertir en servicios de internet para lograr una mayor expansión, dado que el mercado de la telefonía móvil tendería a estabilizarse en los próximos años.

(Traducido al español por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Una modelo muestra el Nokia E71 en un lanzamiento en Singapur, 16 jun 2008. El mayor fabricante mundial de tel&eacute;fonos m&oacute;viles, Nokia, dijo el lunes que acord&oacute; la compra de la red social de internet Plazes, como parte de su estrategia de mejorar sus servicios en la red. Plazes (http://www.plazes.com/) es un sitio web especializado en lugares, donde los usuarios se comunican para planear, registrar y compartir actividades sociales. Photo by (C) VIVEK PRAKASH / REUTERS/Reuters</p>