Firma sueca lanzará en internet programa reconocimiento facial

miércoles 23 de enero de 2008 14:43 GYT
 

Por Ben Hirschler

DAVOS (Reuters) - La empresa tecnológica sueca Polar Rose planea el lanzamiento de su sistema de reconocimiento de caras para el segundo trimestre del 2008 e intentará que se convierta en una herramienta fundamental para la búsqueda de contenido visual.

La compañía ha afirmado que su tecnología es capaz de reconocer una cara entre la multitud de imágenes que inundan internet, por lo que puede lograr que las fotografías digitales sean indexables, como los documentos de texto.

"2008 va a ser el año en que saltemos al gran público y experimentemos con algunos modelos de negocios," declaró el miércoles a Reuters el presidente ejecutivo Nikolaj Nyholm en un apartado de la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

El programa de Polar Rose, que tiene la función de hacer que las imágenes sean indexables para ser buscadas, es gratuito, está disponible como plug-in para buscadores y también se incluirá en las páginas web asociadas.

Su objetivo es integrar el sistema en las primeras páginas asociadas durante el próximo mes.

Los programas de búsqueda de imágenes en la web existentes generalmente encuentran las fotos según el contenido del texto que las acompaña, por lo que fallan en el caso de que el texto no sea correcto o está ausente.

La tecnología de Polar Rose escanea la imagen misma y convierte la información en dos dimensiones en datos que incluyen una tercera dimensión.

Este sistema de reconstrucción puede volver a ser plasmado en dos dimensiones y se conoce como "impresión de caras," cuya función es convertir los datos para que sean guardados e indexados.   Continuación...