Yellowstone instala una cámara web para observar los géiseres

jueves 24 de enero de 2008 07:09 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los amantes de los grandes espacios abiertos podrán ver la erupción de muchos de los géiseres más potentes del mundo a través de una cámara web instalada en el Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos, que desde el miércoles emitirá en directo.

La cámara está dirigida a menudo a Old Faithful (Viejo Creyente), el géiser de agua caliente más famoso del país. Cada 90 minutos, las burbujas de vapor del interior del géiser se expanden y lanzan un chorro de agua muy caliente, que se alza a más de 30 metros de altura.

El miércoles, la cámara enfocó también otros géisers, como Beehive, Lion y Giantess (Colmena, León y Giganta), hirviendo entre la nieve del desolado invierno de Wyoming.

La página web en la que se emiten las imágenes promete que "cuando bisontes, alces, coyotes o un oso ocasional pasen por el campo visual de la cámara, se transmitirán imágenes de video en directo."

Sus archivos de audio incluyen una presentación de cinco minutos que explica cómo funcionan los géisers.

Yellowstone fue el primer parque nacional de Estados Unidos y se extiende a través de Wyoming, Montana y Idaho. La cuenca en la que se encuentra Old Faithful reúne casi 150 de los 600 géiseres que hay en el mundo.

(Reporte de Amanda Beck, Traducido por Servicio Online de Madrid)