Sun Micro duplica sus ganancias en el 2do trim

jueves 24 de enero de 2008 19:33 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Sun Microsystems Inc, el cuarto mayor fabricante de servidores del mundo, dijo el jueves que sus ganancias trimestrales se duplicaron, lo que propiciaba un alza de sus acciones.

Las ganancias netas crecieron a 260 millones de dólares, o 31 centavos por acción, en el segundo trimestre que finalizó el 30 de diciembre, desde los 133 millones de dólares, o 15 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron a 3.620 millones de dólares, desde los 3.570 millones de dólares del mismo periodo del 2006.

Los márgenes brutos de ganancias de la empresa aumentaron 3,5 puntos porcentuales al 48,5 por ciento. Sun registró 32 millones de dólares en cargos por reestructuración en el periodo.

Sun dijo la semana pasada que esperaba informar ganancias de entre 230 y 265 millones de dólares en el segundo trimestre, o entre 28 y 32 centavos por acción.

La firma dijo que los ingresos serían de 3.600 millones de dólares, un incremento de cerca del 1 por ciento respecto del mismo trimestre del año anterior.

Las acciones de la empresa habían un caído un 18 por ciento en lo que va del año hasta el miércoles, pero subían un 1,1 por ciento en las operaciones electrónicas tras conocerse el reporte de ganancias y luego cerrar en el Nasdaq con un avance del 8,8 por ciento a 16,12 dólares.

Sun, que tiene su sede en Santa Clara en California, ha estado tratando de reestructurarse bajo el mando del presidente ejecutivo Jonathan Schwartz, recortando empleos, vendiendo servidores con procesadores de Advanced Micro Devices Inc e Intel Corp además de con sus propios chips, y creciendo en software.

Sun dijo la semana pasada que compraría al fabricante de software para bases de datos sueco MySQL AB en cerca de 1.000 millones de dólares, para impulsar el crecimiento de sus negocios de software.   Continuación...