Slim anuncia inversión de 1.100 mln dlr en Brasil

miércoles 24 de octubre de 2007 19:48 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - La empresa de telefonía celular Claro, unidad de la mexicana América Móvil, invertirá más de 2.000 millones de reales (unos 1.105 millones de dólares) en Brasil el 2008, dijo el miércoles el magnate Carlos Slim de América Móvil.

"Claro está invirtiendo mucho, aumentando su capacidad, su presencia nacional y sobre todo ahora en la tercera generación, las inversiones son muy importantes," dijo a periodistas Slim tras un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Slim, dueño de América Móvil, añadió que las inversiones "que (Claro) va a realizar son todavía más importantes (que las ya hechas), son mayores que 2.000 millones de reales, para el 2008."

Claro tiene una participación del 24,82 por ciento en el mercado de telefonía móvil de Brasil, el tercer lugar detrás de Vivo, un emprendimiento conjunto entre Telefónica y Portugal Telecom, y TIM Brasil, la subsidiaria brasileña de Telecom Italia .

Las palabras sobre las inversiones en el 2008 siguieron a un anuncio del martes de que el regulador de telecomunicaciones de Brasil había aprobado, con restricciones, la compra por parte de Telefónica, el archirival de América Móvil en Latinoamérica, de una participación indirecta en Telecom Italia.

América Móvil había solicitado al regulador el acceso a los términos del acuerdo para analizar sus implicancias en Brasil.

El anuncio de Slim ocurre el mismo día en que el regulador de la telecomunicaciones brasileñas, Anatel, entregó a los grupos interesados detalles de la subasta de las concesiones de licencias de telefonía móvil de tercera generación.

Los grupo intersados tiene que entregar una garantía de 636 millones de reales, y Claro ya ha anunciado que participará.

(1 dólar = 1,809 reales)