Slim anuncia inversión de 1.100 mln dlr en Brasil

miércoles 24 de octubre de 2007 18:45 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - La empresa de telefonía celular Claro, unidad de la mexicana América Móvil, invertirá más de 2.000 millones de reales (unos 1.105 millones de dólares) en Brasil el 2008, dijo el miércoles el magnate Carlos Slim de América Móvil.

Slim dijo a periodistas tras un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva que la empresa está aumentando sus capacidades y su presencias nacional y, sobre todo, destinando recursos a infraestructura de tercera generación.

Slim, dueño de América Móvil, anticipó que las inversiones de Claro serán mayores a los 2.000 millones de reales para el 2008.

Claro tiene una participación del 24,82 por ciento en el mercado de telefonía móvil de Brasil, el tercer lugar detrás de Vivo, un emprendimiento conjunto entre Telefónica y Portugal Telecom, y TIM Brasil, la subsidiaria brasileña de Telecom Italia.

Las palabras sobre las inversiones en el 2008 siguieron a un anuncio del martes de que el regulador de telecomunicaciones de Brasil había aprobado, con restricciones, la compra por parte de Telefónica, el archirival de América Móvil en Latinoamérica, de una participación indirecta en Telecom Italia.

América Móvil había solicitado al regulador el acceso a los términos del acuerdo para analizar sus implicancias en Brasil.