Ganancia Symantec cae, pero supera previsiones

miércoles 24 de octubre de 2007 19:20 GYT
 

Por Philipp Gollner

SAN FRANCISCO (Reuters) - Symantec Corp, el fabricante del software de seguridad Norton, informó el miércoles de resultados mejores a los esperados, pero sus acciones cayeron un 8,2 por ciento debido a que no proporcionó previsiones para el actual trimestre.

"Este fue un gran trimestre, pero somos cautos sobre nuestro propio negocio," dijo el presidente ejecutivo John Thompson a Reuters.

Thompson dijo que la cautela surgió en parte por la preocupación sobre el gasto en sus productos en Estados Unidos, debido a que los consumidores, perjudicados por la crisis de las viviendas y el crédito, pusieron las compras en espera.

Symantec proyecta ganancias del tercer trimestre antes de ítemes especiales de entre 25 y 30 centavos de dólar por acción e ingresos de entre 1.410 y 1.450 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperan que las ganancias del tercer trimestre antes de ítemes se ubiquen en 31 centavos por acción, sobre ingresos de 1.470 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Las ganancias netas del segundo trimestre fiscal de Symantec cayeron a 50,4 millones de dólares, o 6 centavos de dólar por acción, desde 126,2 millones de dólares, o 13 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Symantec aumentaron a 1.420 millones desde 1.260 millones de dólares.

Las ganancias, excluidos algunos costos, fueron de 29 centavos por acción. Los analistas esperaban en promedio utilidades antes de ítemes de 26 centavos por acción e ingresos de 1.390 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Cupertino en California, caían en las operaciones electrónicas, después de subir 6 centavos a 21,02 dólares en el Nasdaq.