Microsoft ampliará acuerdo publicitario con Facebook: fuente

jueves 24 de julio de 2008 14:02 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La mayor fabricante mundial de software Microsoft Corp anunciará sus planes para ampliar su relación con la red social Facebook, con el fin de brindar búsquedas y publicidad en búsquedas por internet, dijo el jueves una fuente familiarizada con el asunto.

El acuerdo ampliado llega luego que Microsoft decidió no perseguir la compra de Yahoo Inc para mejorar su negocio de búsquedas y publicidad de internet en su intento por competir con el líder de internet Google Inc .

Microsoft compró una participación de un 1,6 por ciento en la red Facebook, por 240 millones de dólares en octubre, venciendo a Google en la inversión. En ese momento, llegó a un acuerdo de exclusividad para vender avisos en Facebook fuera de Estados Unidos.

(Reporte de Eric Auchard. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo de Stephanie Endicott y Marcus Smallegan, estudiantes de primer a&ntilde;o de la universidad George Washington, mostrando una fotograf&iacute;a de ellos en su sitio de Facebook, Washington, EEUU, 25 nov 2007. La mayor fabricante mundial de software Microsoft Corp anunciar&aacute; sus planes para ampliar su relaci&oacute;n con la red social Facebook, con el fin de brindar b&uacute;squedas y publicidad en b&uacute;squedas por internet, dijo el jueves una fuente familiarizada con el asunto. El acuerdo ampliado llega luego que Microsoft decidi&oacute; no perseguir la compra de Yahoo Inc para mejorar su negocio de b&uacute;squedas y publicidad de internet en su intento por competir con el l&iacute;der de internet Google Inc. (Foto de archivo) Photo by (C) JONATHAN ERNST / REUTERS/Reuters</p>