Ganancias LG Electronics suben 4to trimestre por celulares

jueves 24 de enero de 2008 08:32 GYT
 

Por Marie-France Han y Rhee So-eui

SEUL (Reuters) - El grupo tecnológico coreano LG Electronics Inc. anunció el miércoles un aumento que superó las expectativas del mercado en el cuarto trimestre, debido a la venta de sus teléfonos premium Chocolate y Shine y de pantallas planas.

Además, a pesar de la desaceleración la economía estadounidense, la empresa cuenta con una pronóstico optimista para el 2008.

"Una caída en el ritmo de la economía estadounidense podría afectar las ganancias de LG, pero no esperamos un impacto significativo, ya que la empresa progresa de manera activa en los mercados emergentes," dijo Greg Roh, un analista en Korea Investment & Securities.

Además, las sólidas perspectivas en LG.Philips LCD Co Ltd., su emprendimiento conjunto de pantallas de cristal líquido con Philips, del cual la coreana posee un 38 por ciento, las fuertes ventas de equipos celulares, apuntan a sólidas ganancias en el 2008.

Se espera que el negocio de pantallas plasma de LG, que sufrió profundas pérdidas en el 2007, mejore este año, gracias a un aumento de la demanda.

LG, el quinto mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, anotó una ganancia neta de 621.300 millones de wones (654,2 millones de dólares) en el cuarto trimestre, frente a los 49.000 millones de wones de igual trimestre del 2006.

Esto supera por bastante el pronóstico de consenso de 382.000 millones de wones de 12 analistas encuestados por Reuters Estimates.

La división de pantallas de LG, que reportó un margen de pérdida operacional del 24 por ciento hace dos trimestres, recortó su margen de pérdida a un 6,6 por ciento, impulsado por nuevos productos, como la pantalla plasma de 32 pulgadas (81 centímetros), de creciente popularidad antes de los Juegos Olímpicos de Pekín.   Continuación...