Pronósticos Microsoft trimestre a junio decepcionan

jueves 24 de abril de 2008 18:41 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp presentó el jueves ingresos por Windows y unas perspectivas de ganancias para el trimestre de junio en el extremo más bajo de las previsiones de Wall Street, lo que provocaba una caída del 5 por ciento de sus acciones.

La ganancia del tercer trimestre fiscal cayó frente a la del mismo periodo del año anterior, cuando el fabricante de software obtuvo un beneficio extraordinario por ganancias diferidas por demoras en el lanzamiento de las actualizaciones de sus programas informáticos Windows y Office.

El mayor fabricante de software del mundo informó de sus resultados dos días antes del plazo fijado por su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, para que el directorio de Yahoo Inc acepte la oferta de adquisición o enfrente una disputa por poderes.

La empresa pronosticó que las ganancias del próximo año crecerán entre un 13 y un 18 por ciento, por la continua fortaleza de su negocio de programas tecnológicos, además apunta a fortalecer su unidad de internet con la adquisición de Yahoo.

Microsoft prevé ganancias por acción para el año fiscal 2009, que comienza en julio, de entre 2,13 dólares y 2,19 dólares, frente a un pronóstico para este año de entre 1,86 y 1,89 dólares por título.

Microsoft espera que los ingresos se ubiquen entre 66.900 millones y 68.000 millones de dólares el año próximo.

Analistas de Wall Street, en promedio, esperan que Microsoft gane 2,10 dólares por acción en el año fiscal 2009, con estimaciones en un rango de entre 2 y 2,2 dólares por acción, sobre ingresos de 66.500 millones de dólares, según Reuters Estimates.

En los últimos días, Ballmer reiteró que Microsoft no tenía planes de elevar su oferta en efectivo y acciones por Yahoo, que ahora está valorada en 44.100 millones de dólares.

Microsoft dijo el jueves que está considerando que la oferta sea hostil y someterla a la consideración de los accionistas de Yahoo.   Continuación...