Microsoft lanza amenaza final a Yahoo para cerrar acuerdo

jueves 24 de abril de 2008 20:16 GYT
 

SAN FRANCISCO/SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp dijo que está considerando lanzar una oferta hostil por Yahoo Inc la semana próxima, si la empresa de medios por internet no se abre pronto a conversaciones, dijo el jueves el presidente financiero del fabricante de software, Chris Liddell.

Liddell reiteró la amenaza que hizo el miércoles el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, quien dijo que consideraría recortar la oferta en efectivo y acciones de 31 dólares por acción de Yahoo si la firma no comenzaba a negociar.

La gerencia de Yahoo "tiene expectativas poco realistas sobre su valor," dijo Liddell.

"Hemos sido claros de que la velocidad es la esencia para que tenga sentido," dijo Liddell a inversionistas en una conferencia telefónica para discutir los resultados trimestrales.

El ejecutivo destacó eso en dos oportunidades a muchos que estaban escuchando en busca de pistas sobre la operación.

Microsoft proporcionará una actualización de sus planes para Yahoo la semana próxima, dijo Liddell.

Microsoft ha fijado un plazo hasta el sábado para que Yahoo logre un acuerdo, o ha dicho que lanzará una campaña de poderes para lograr el respaldo a una fusión.

Más temprano, Microsoft reportó débiles ventas de Windows para su tercer trimestre fiscal finalizado en marzo, e hizo previsiones para el cuarto trimestre que finaliza en junio en el extremo más bajo de las estimaciones de Wall Street, lo que impulsó una caída de sus acciones de cerca del 5 por ciento.

(Reporte de Eric Auchard, Daisuke Wakabayashi y Nichola Groom; Editado en español por Rodolfo Saavedra)