Ganancia Microsoft sube 79 pct y eleva previsiones

jueves 24 de enero de 2008 19:50 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - El fabricante de software Microsoft reportó el jueves un alza de un 79 por ciento de sus ganancias del segundo trimestre fiscal, porque fuertes ventas de computadoras alentaron la comercialización de su sistema operativo Windows y de su paquete de programas de escritorio Office.

La empresa elevó además sus previsiones de ganancias para todo el año, lo que impulsaba una subida de sus acciones.

Los analistas consideraron los resultados como una buena señal para la tecnología ante una economía que se desacelera.

Los resultados de Microsoft y el incremento de las previsiones siguen a decepcionantes pronósticos de los referentes tecnológicos Intel Corp y Apple Inc, que inquietaron aún más a un intranquilo mercado bursátil.

Microsoft reportó un fuerte aumento de las ventas trimestrales de su sistema operativo Windows Vista y de Office, y dijo que los esfuerzos contra la piratería estaban mejorando los resultados.

"Está claro que este nuevo ciclo de producto les está valiendo la pena," dijo Andy Miedler analista tecnológico de Edward Jones. "Estamos impresionados de que tengan la confianza suficiente para continuar y elevar sus previsiones," añadió.

Sin embargo, el presidente financiero de Microsoft, Chris Lidell, dijo en una entrevista a Reuters que la empresa era "algo cauta" sobre las ventas en el segundo semestre en Estados Unidos.

"Somos, probablemente, un poco cautos sobre la mitad final del año, pero eso se compensa con otras partes de la economía (mundial)," añadió.

La mayor empresa de software del mundo dijo que sus ganancias netas en el segundo trimestre crecieron a 4.700 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción diluida, desde los 2.600 millones de dólares, o 26 centavos por acción diluida, del mismo período del año anterior.   Continuación...