Reino Unido lanza un plan contra la piratería de música

jueves 24 de julio de 2008 14:56 GYT
 

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - La industria de la música y de las películas en Reino Unido ha lanzado el jueves una ofensiva contra la piratería en Internet, logrando convencer a seis grandes proveedores para que envíen cartas a suscriptores sospechosos de intercambiar archivos de forma ilegal.

Cerca de 6 millones de británicos intercambian archivos cada año y esta tendencia ha costado a la industria millones de euros.

Los proveedores de servicios de Internet ya habían argumentado que ellos eran un mero conducto y no eran en ningún caso responsables por el contenido transmitido.

Sin embargo, los proveedores han accedido finalmente a firmar un trato con el gobierno británico, después de que éste amenazara con cambiar la legislación si estas compañías no ayudaban a combatir la piratería.

Los analistas aseguran que este plan asustaría a los usuarios jóvenes, que descargan contenido sin la autorización de sus padres, pero que éste debería ser sólo el primer paso en una estrategia que vaya en aumento.

"Se podría dar de baja fácilmente a un millón de personas por realizar descargas ilegales en el Reino Unido, y si es o se logra, sería uno de los mayores éxitos contra el intercambio de archivos," dijo a Reuters el analista de la firma Jupiter Mark Mulligan.

"Sin embargo, eso no sería suficiente," agregó.

Este plan llega tras iniciativas como la de Francia, que hace a los proveedores partícipes de la lucha contra las descargas, o a las discusiones al respecto que han tenido lugar en Australia, Dinamarca, Japón y Nueva Zelanda.   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo de CDs y DVDs de m&uacute;sica, filmes y programas inform&aacute;ticos requisados de vendedores callejeros y tiendas en Bucarest, Ruman&iacute;a, 4 mayo 2007. La industria de la m&uacute;sica y de las pel&iacute;culas en Reino Unido ha lanzado el jueves una ofensiva contra la pirater&iacute;a en Internet, logrando convencer a seis grandes proveedores para que env&iacute;en cartas a suscriptores sospechosos de intercambiar archivos de forma ilegal. Cerca de 6 millones de brit&aacute;nicos intercambian archivos cada a&ntilde;o y esta tendencia ha costado a la industria millones de euros. (Foto de archivo) Photo by (C) BOGDAN CRISTEL / REUTERS/Reuters</p>