China se convierte en el país con más internautas del mundo

jueves 24 de abril de 2008 15:10 GYT
 

PEKIN (Reuters) - China alcanzó en febrero los 221 millones de internautas, superando a Estados Unidos y convirtiéndose en el país con más población de usuarios de internet en el mundo, informaron el jueves los medios estatales.

El número de usuarios de internet en China se situaba en 210 millones a finales del año pasado, sólo 5 millones menos que el número de estadounidenses de entonces, informó la agencia de noticias Xinhua, citando al Centro de Información de Redes de Internet de China.

"Pese al rápido incremento de la población que usa internet, la proporción de usuarios respecto al total de la población era aún menor que el nivel promedio mundial," dijo Xinhua, citando información del Ministerio de Industria.

La proporción era del 16 por ciento a finales del 2007, frente al 19,1 por ciento de promedio mundial.

La censura en internet es común en China, donde el Gobierno emplea un elaborado sistema de filtros y decenas de miles de monitores supervisan los hábitos de navegación, recortando el contenido considerado delicado.

Pero internet se ha convertido más recientemente en una herramienta importante para contrarrestar las protestas anti China referentes al recorrido de la antorcha olímpica, con una efusión de nacionalismo e indignación.

(Reporte de Nick Macfie, traducida por Servicio Online de Madrid; editado por Hernán García)

 
<p>China alcanz&oacute; en febrero los 221 millones de internautas, superando a Estados Unidos y convirti&eacute;ndose en el pa&iacute;s con m&aacute;s poblaci&oacute;n de usuarios de internet en el mundo, informaron el jueves los medios estatales. El n&uacute;mero de usuarios de internet en China se situaba en 210 millones a finales del a&ntilde;o pasado, s&oacute;lo 5 millones menos que el n&uacute;mero de estadounidenses de entonces, inform&oacute; la agencia de noticias Xinhua, citando al Centro de Informaci&oacute;n de Redes de Internet de China. Photo by Nir Elias/Reuters</p>