Filial chilena América Móvil dice mejora servicio

miércoles 24 de octubre de 2007 15:47 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Claro, filial chilena de la telefónica celular mexicana América Móvil, dijo el miércoles que está esforzándose por mejorar su servicio, luego de que fue señalada como la firma que acumuló más quejas de sus clientes en un sondeo difundido recientemente por el Gobierno.

América Móvil ingresó en Chile en el 2005, con la compra de la firma Smartcom, y en agosto del año pasado la relanzó bajo el nombre Claro, mientras continuaba con los cambios de redes para unificarlas con las que tiene en los otros mercados en los que opera.

"Estamos mejorando. Una red nuevecita, de última generación, obviamente requiere adaptarse y nuestros indicadores han mejorado muchísimo," dijo a periodistas el gerente general de Claro, Salvador Salazar, tras participar del lanzamiento del servicio de internet inalámbrico vía tecnología WiMax, de la empresa mexicana Telmex, en Santiago.

"Somos una empresa que tenemos un año de que llegamos a Chile y estamos haciendo obviamente todos los esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad a nuestro mercado," agregó.

Telmex y América Móvil pertenecen al imperio del multimillonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según algunas publicaciones

A inicios de Septiembre, la gubernamental Subsecretaría de Telecomunicaciones dijo, tras elaborar un sondeo, que Claro había más que duplicado su número de reclamos por problemas en la cobertura y señal y afirmó que esta situación le preocupaba.

Claro, que busca ganar terreno en el dinámico mercado chileno de la telefonía móvil, cuyo liderazgo disputan Movistar, de la española Telefónica, y Entel PCS, de la local Entel, ha ido incrementando progresivamente su número de clientes.

"Tenemos un 19 por ciento (del mercado) y nuestro interés es hacer crecer esta participación y estamos trabajando en eso," afirmó Salazar.

El ejecutivo informó además que la firma, cuyo grueso de clientes utiliza su servicio prepago, depuró recientemente su base de usuarios, dando de baja a los que no registraban tráfico.   Continuación...