Ganancia Microsoft crece por demanda computadoras y ventas Halo

jueves 25 de octubre de 2007 18:45 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - El fabricante de software Microsoft Corp presentó el jueves un aumento de las ganancias trimestrales, impulsado por la saludable demanda de computadoras personales que usan su sistema operativo Windows y por las fuertes ventas de su videojuego "Halo 3."

El mayor fabricante de programas informáticos del mundo dijo que las ganancias netas en su primer trimestre fiscal totalizaron 4.290 millones de dólares, o 45 centavos de dólar por acción diluida, frente a una ganancia de 3.480 millones de dólares, o 35 centavos por acción diluida, del mismo período del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 27 por ciento a 13.760 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de septiembre.

Los analistas en promedio habían previsto ganancias de 39 centavos por acción en el primer trimestre e ingresos de 12.540 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Las firmas de investigaciones de mercado Gartner e IDC dijeron que los embarques mundiales de computadoras personales aumentaron cerca de un 15 por ciento en el trimestre de septiembre, lo que ayudó a Microsoft así como a los resultados trimestrales del fabricante de chips Intel Corp .

Microsoft también disfrutó de fuertes ventas de "Halo 3," el último episodio de su franquicia insignia de videojuegos.