Microsoft eleva previsiones y sus ganancias crecen

jueves 25 de octubre de 2007 19:36 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - El fabricante de software Microsoft Corp elevó el jueves sus previsiones para este año, luego de presentar un aumento de sus ganancias del primer trimestre fiscal de un 23 por ciento, por una saludable demanda de su sistema operativo y del videojuego "Halo 3."

El mayor fabricante de programas informáticos del mundo elevó previsión de ventas para todo el año e hizo un pronóstico optimista de ganancias para el actual trimestre, que incluye la temporada de compras por las fiestas de fin de año.

Las acciones de Microsoft subían un 11 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre del Nasdaq.

Los inversores habían aguardado a que las ventas del nuevo sistema operativo Windows Vista despegaran desde que se lanzó en enero. Windows, que está en el 90 por ciento de las computadoras, genera 80 centavos de cada dólar que gana la empresa.

"Finalmente Windows Vista ha crecido," dijo Kim Caughey, analista senior de Fort Pitt Capital Group.

Microsoft dijo que las ganancias netas en su primer trimestre fiscal totalizaron 4.290 millones de dólares, o 45 centavos de dólar por acción diluida, frente a una ganancia de 3.480 millones de dólares, o 35 centavos por acción diluida, del mismo período del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 27 por ciento a 13.760 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de septiembre.

Los analistas en promedio habían previsto ganancias de 39 centavos por acción en el primer trimestre e ingresos de 12.540 millones de dólares, según Reuters Estimates.

"Parece que fue un trimestre de abundancia," dijo Toan Tran analista de Morningstar. "Parece que están en marcha todos los cilindros. Windows, Office, todos crecieron un 20 por ciento y fueron los grandes bateadores para Microsoft," añadió.   Continuación...