Electronic Arts ofrece 1.900 mln dlr por editor juegos Take-Two

lunes 25 de febrero de 2008 08:04 GYT
 

Por Scott Hillis

SAN FRANCISCO (Reuters) - El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts presentó el domingo una oferta de compra no solicitada de 1.900 millones de dólares por el Take-Two Interactive Software, lo que elevó las apuestas en su guerra con Activision por ser el mayor actor de la industria del mundo.

Electronic Arts (EA) dijo que desde diciembre estaba trabajando en un acuerdo privado, mientras que Take-Two, editor del exitoso videojuego "Grand Theft Auto" rechazó el domingo la oferta de forma inmediata.

Take-Two acusó a EA de intentar hacerse con una empresa con una oferta "inadecuada," justo antes de la salida al mercado de su nuevo éxito.

La oferta de 26 dólares por acción en efectivo es la respuesta de Electronic Arts a la compra de 18.000 millones de dólares de Activision por la unidad de juegos del gigante mediático Vivendi .

Esta última operación, anunciada en noviembre pasado, es un desafío para la ya antigua hegemonía de EA en la industria.

EA, que publica éxitos como "Madden" y "Need for Speed," se convertiría por lejos en el mayor fabricante de juegos deportivos si compra Take-Two.

El presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, que colaboró en la expulsión de la gerencia anterior de la empresa en marzo pasado, después de que ésta protagonizara escándalos financieros y controversia por sus juegos, indicó que no descartaba un posible acuerdo.

"No hemos dado un portazo, sólo hemos dicho 'mira, el precio no está bien y es un mal momento,"' explicó Zelnick a Reuters.   Continuación...