Ganancias Infineon crecen en 3er trim fiscal, recortará empleos

viernes 25 de julio de 2008 08:29 GYT
 

Por Nicola Leske

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante de chips Infineon informó el viernes un aumento del 97 por ciento en sus ganancias operacionales subyacentes del tercer trimestre fiscal, con lo que superó las expectativas del mercado.

Sin embargo, anunció que eliminará un 10 por ciento de sus empleos, dadas las duras condiciones del sector.

Infineon, el mayor proveedor europeo de chips para automotores, dijo que quería ahorrar al menos 200 millones de euros al año, entre otras cosas, mediante el recorte de 3.000 puestos de trabajo.

La firma estimó que registrará importantes cargos en el cuarto trimestre debido a la reducción de costos.

Las utilidades operacionales en su negocio estructural aumentaron a 71 millones de euros (111,2 millones de dólares), principalmente gracias a la venta de su división HDD, que producía un beneficio de 41 millones de euros.

Sin embargo, el grupo reportó una pérdida neta de 592 millones de euros.

Las ventas de su negocio estructural, que excluye la unidad de chips de memoria Qimonda, descendieron un 2 por ciento, a 1.029 millones de euros debido a una caída de ingresos en su división Automotriz, Industrial y de Multimercados (AIM), informó la compañía.

Un sondeo de Reuters entre 14 analistas había pronosticado, en promedio, ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT, por su sigla en inglés) de 49 millones de euros y ventas por 1.020 millones de dólares, para el negocio estructural de Infineon.   Continuación...