Paraguayo, rey de dominios internet, gana fama como dueño medios

jueves 25 de octubre de 2007 10:23 GYT
 

Por Daniela Desantis

ASUNCION (Reuters) - Christian Chena tiene 29 años y es casi un desconocido en su Paraguay natal, por lo que sorprendió a todos al anunciar esta semana que era el flamante propietario de un conglomerado de medios que por décadas perteneció a una de las familias más adineradas del país.

ãCómo lo hizo? La respuesta está en el ciberespacio.

Chena amasó una fortuna con el negocio de los dominios en internet, en el que se inició hace siete años con un capital de 10 dólares y una computadora antigua. Hoy es considerado uno de los más prolíficos e inspiradores creadores "domainers" latinoamericanos.

El empresario, que todavía no ha concedido entrevistas a la prensa, anunció en su blog la adquisición del 80 por ciento de Teledifusora Paraguaya, que engloba al Canal 13 y a las radioemisoras Cardinal AM y FM, por un monto en dólares de ocho cifras que no reveló.

"Hago una pequeña pausa en mis actividades para confirmar lo que ha estado circulando," publicó antes de difundir la compra de la mayoría accionaria de la compañía.

"Es todo un gusto poder invertir en mi país, confiando y dando la oportunidad a mis compatriotas y a todos esos 'genios escondidos' que merecen ser descubiertos," agregó.

Chena reveló que, para la transacción, utilizó parte de los fondos de dos de sus ventas más grandes, un portafolio de dominios adquirido por Marchex/Fox Latinoamérica y el domino Juegos.com, que transfirió a Spill Group.

Y ante los rumores que lo señalaban como un simple intermediario, aclaró que no utilizó capital del terceros ni tuvo "inversores de respaldo" para financiar el acuerdo, que dejó boquiabiertos a muchos empresarios locales del sector.   Continuación...