Ingresos subyacentes Reuters crecen 7,6 pct 3er trim

jueves 25 de octubre de 2007 11:09 GYT
 

Por Gavin Haycock

LONDRES (Reuters) - El proveedor de noticias y datos financieros Reuters reportó el jueves un aumento del 7,6 por ciento en sus ingresos subyacentes, que se ubicó en línea con las expectativas del mercado, y no mostró señales de que la crisis global de liquidez haya afectado sus ventas.

La firma con sede en Londres dijo que su ganancia en el tercer trimestre alcanzó los 646 millones de libras esterlinas (1.330 millones de dólares), un alza del 7,6 por ciento sobre una base subyacente y la mayor tasa de crecimiento trimestral en casi seis años.

El crecimiento fue de un 2,3 por ciento sobre una base corriente, que refleja los efectos de las fluctuaciones del tipo de cambio.

El pronóstico promedio de seis analistas en una encuesta elaborada por Reuters Group Plc era de ingresos por 645 millones de libras esterlinas, con un rango de previsiones de entre 640 millones y 649 millones de libras.

Los analistas temían que la crisis crediticia que estalló en el verano boreal hubiera afectado al negocio de Reuters durante el trimestre. La correduría Numis Securities indicó que no había signos de ello en el tercer trimestre, aunque el efecto podría tomar tiempo en reflejarse.

"El grupo aún no ha experimentado un impacto negativo como consecuencia de la turbulencia en los mercados de crédito. Pero, dado que es un negocio basado en las suscripciones, creemos que podría pasar un tiempo antes que esto se filtre hacia los ingresos," sostuvo Numis Securities en una nota.

El crecimiento de ingresos subyacentes de Reuters fue del 6,5 por ciento en el primer trimestre y de un 6,4 por ciento en el primer semestre.

Reuters, que aceptó una oferta de compra de la editorial Thomson Corp, dijo que las ventas netas fueron sólidas en todas las regiones, a pesar de la reciente turbulencia del mercado financiero.   Continuación...