26 de octubre de 2007 / 14:27 / en 10 años

Ingresos subyacentes Reuters crecen 7,6 pct 3er trim

Por Gavin Haycock

LONDRES (Reuters) - El proveedor de noticias y datos financieros Reuters reportó el jueves un aumento del 7,6 por ciento en sus ingresos subyacentes, que se ubicó en línea con las expectativas del mercado, y no mostró señales de que la crisis global de liquidez haya afectado sus ventas.

La firma con sede en Londres dijo que su ganancia en el tercer trimestre alcanzó los 646 millones de libras esterlinas (1.330 millones de dólares), un alza del 7,6 por ciento sobre una base subyacente y la mayor tasa de crecimiento trimestral en casi seis años.

El crecimiento fue de un 2,3 por ciento sobre una base corriente, que refleja los efectos de las fluctuaciones del tipo de cambio.

El pronóstico promedio de seis analistas en una encuesta elaborada por Reuters Group Plc era de ingresos por 645 millones de libras esterlinas, con un rango de previsiones de entre 640 millones y 649 millones de libras.

Los analistas temían que la crisis crediticia que estalló en el verano boreal hubiera afectado al negocio de Reuters durante el trimestre. La correduría Numis Securities indicó que no había signos de ello en el tercer trimestre, aunque el efecto podría tomar tiempo en reflejarse.

“El grupo aún no ha experimentado un impacto negativo como consecuencia de la turbulencia en los mercados de crédito. Pero, dado que es un negocio basado en las suscripciones, creemos que podría pasar un tiempo antes que esto se filtre hacia los ingresos,” sostuvo Numis Securities en una nota.

El crecimiento de ingresos subyacentes de Reuters fue del 6,5 por ciento en el primer trimestre y de un 6,4 por ciento en el primer semestre.

Reuters, que aceptó una oferta de compra de la editorial Thomson Corp, dijo que las ventas netas fueron sólidas en todas las regiones, a pesar de la reciente turbulencia del mercado financiero.

A las 1455 GMT, las acciones de Reuters subían un 2,11 por ciento, a 652,5 peniques.

El presidente ejecutivo, Tom Glocer, dijo que el panorama de ventas para el cuarto trimestre era “tan bueno como lo ha sido,” ya que los mercados mostraban volúmenes muy altos de intermediación y pocas señales de un recorte del gasto.

“Estamos encaminados a presentar el tipo de año característico sobre el cual me referí hace un tiempo cuando presenté los resultados semestrales de julio,” dijo Glocer a periodistas en una conferencia telefónica.

EFECTO DE CRISIS CREDITICIA

Glocer dijo, además, que los recientes recortes de empleo en la industria bancaria estadounidense, principalmente en las oficinas hipotecarias y de valores relacionados a activos, no afectaron realmente a Reuters.

“Si esto no se desborda hacia una recesión, vamos a estar bien,” agregó.

El ejecutivo señaló: “Si los bancos realmente grandes comienzan a quitar puestos de intermediación, eso nos podría afectar. Pero en los primeros nueve meses del año, agregamos 2.000 nuevas posiciones en el mercado del crédito, entonces también existe una perspectiva esperanzadora,” agregó.

A nivel de divisiones, Reuters dijo que una mejoría del desempeño en Japón contribuyó a que su unidad en Asia creciera un 10 por ciento, sobre una base subyacente.

En tanto, el crecimiento en Europa fue del 7 por ciento, impulsado por lo que Reuters describió como un sólido progreso en Francia y Alemania, y un buen momento en el Golfo y Rusia.

Glocer aseguró que la compañía está logrando un buen avance de su plan de integración a partir del acuerdo con Thomson y que estaba encaminada a conseguir las aprobaciones de los reguladores en el primer trimestre del 2008.

La combinación de las dos firmas, mediante un acuerdo de 8.800 millones de libras esterlinas en efectivo y acciones, crearía al mayor proveedor mundial de noticias e información profesional.

La Comisión Europea ha iniciado una investigación profunda sobre la operación y tiene tiempo hasta el 25 de febrero para determinar si la transacción afectaría significativamente la competencia. Ambas compañías han dicho que esperan una decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos para el 15 de enero.

Reuters y Thomson compiten en los grandes mercados de información financiera con Bloomberg LP, que no cotiza en bolsa, así como con otros proveedores de noticias e información financiera más pequeños.

1 dólar = 0,4877 libras esterlinas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below