Diez muertos en ataque en conflictiva área Pakistán

lunes 25 de agosto de 2008 00:07 GYT
 

MINGORA, Pakistán (Reuters) - Un grupo de combatientes atacó el lunes la vivienda de un funcionario del gobierno distrital en el valle de Swat en Pakistán, provocando la muerte de tres miembros de su familia y de siete guardias, dijo la policía.

Fuerzas pakistaníes han estado combatiendo con milicianos en el valle de Swat, ubicado al noroeste de Islamabad, durante el último año, pero los enfrentamientos se han intensificado en las últimas semanas.

"Los milicianos atacaron la casa con granadas autopropulsadas a alrededor de las 08.00 hora local (0200 GMT)," dijo el oficial policial Snober Khan.

El valle de Swat era uno de los principales destinos turísticos del país hasta el año pasado, cuando la insurgencia talibán pakistaní se infiltró desde enclaves en la frontera afgana para apoyar la voluntad de clérigos radicales de imponer un régimen islamista de línea dura.

La región es una de las varias áreas en el noroeste donde las fuerzas de seguridad están combatiendo con milicias islamistas.

(Reporte de Junaid Khan; editado por Hernán García)

 
<p>Una vista general del da&ntilde;o sufrido en la estaci&oacute;n de polic&iacute;a de Charbagh, a las afueras de Mingora, tras un ataque suicida con bomba en la regi&oacute;n de Swat, Pakist&aacute;n, 23 ago 2008. Soldados pakistan&iacute;es y helic&oacute;pteros de combate atacaron el domingo guaridas de milicianos islamistas en el Valle Swat, dijo el Ej&eacute;rcito, despu&eacute;s de fieros enfrentamientos en los que murieron 50 insurgentes y 10 soldados durante las &uacute;ltimas 24 horas. La respuesta a la cada vez mayor violencia es una prueba para la dividida coalici&oacute;n gobernante, que enfrenta problemas internos luego de la renuncia como presidente de Pervez Musharraf, un ac&eacute;rrimo aliado de Estados Unidos. Photo by Str/Pakistan/Reuters</p>