Tecnológica india Infosys comprará a británica Axon Group

lunes 25 de agosto de 2008 10:28 GYT
 

BANGALORE (Reuters) - Infosys Technologies, el segundo mayor exportador de servicios de software de la India, dijo el lunes que acordó comprar Axon Group Plc, con sede en el Reino Unido, en un acuerdo en efectivo valuado en 407,1 millones de libras (753,1 millones de dólares).

Infosys, que cotiza en el Nasdaq, dijo que espera que el acuerdo con la empresa de servicios de consultoría concluya en noviembre del 2008.

Las firmas de tercerización indias, como Infosys y su rival más grande Tata Consultancy Services se están expandiendo en Europa, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica para reducir su dependencia sobre el mercado estadounidense, el cual representa más de la mitad de los ingresos del sector.

Las empresas indias también han dicho estaban interesadas en adquisiciones para acceder a nuevos mercados y ampliar sus aptitudes en un clima más difícil.

Infosys dijo que comprar Axon "aceleraría el logro de algunos actuales objetivos corporativos estratégicos, incluida una continua expansión sobre capacidades de consultorías."

El mes pasado, Infosys, que desarrolla aplicaciones, diseña cadenas de suministros y ofrece servicios administrativos, informó un aumento del 21 por ciento en las ganancias trimestrales, pero advirtió tiempos desafiantes en el futuro debido a que sus grandes clientes occidentales están luchando con economías debilitadas.

(1 dlr=0,54 libras)

(Reporte de Sumeet Chatterjee en Bangalore y Rina Chandran en Mumbai. Editado en español por Mario Naranjo)