Nintendo casi triplica ganancias en 1er sem por Wii, eleva metas

jueves 25 de octubre de 2007 11:28 GYT
 

Por Edwina Gibbs

TOKIO (Reuters) - La tecnológica japonesa Nintendo Co Ltd casi triplicó sus ganancias en el primer semestre de su año fiscal y elevó el jueves sus perspectivas anuales de ganancias, luego de que sus populares consolas de videojuegos Wii y DS superaran a la PlayStation, de su rival Sony Corp.

Con juegos novedosos y fáciles de aprender, y las nuevas posibilidades que dan los controles con sensor de movimiento, Nintendo ha extendido la población jugadora a las mujeres y las personas mayores, una estrategia que ha multiplicado por cinco el valor de sus acciones en dos años.

La empresa nipona subió sus estimaciones de ganancias operacionales para el año que termina en marzo a un récord de 420.000 millones de yenes (3.700 millones de dólares), en línea con las expectativas de los analistas, y por encima de la previsión anterior de 370.000 millones de yenes.

El pronóstico revisado -que ya ha subido dos veces este año- está un 86 por ciento por encima de los resultados del año pasado y sigue a un crecimiento de sus ganancias en la primera mitad del año a 188.800 millones de yenes.

La demanda por la Wii ha sido fuerte en los últimos meses, con lo que ha dejado atrás con facilidad a la PlayStation 3, aunque la Xbox 360 de Microsoft Corp ha ganado terreno con su juego de alienígenas "Halo 3."

Nintendo ha gozado también de un apoyo mayor de los fabricantes de software. De este modo, la firma aumentó sus objetivos de ventas anuales de software un 35 por ciento, a 97 millones de unidades.

"Es el software de Wii sobre el que somos más positivos," dijo Hiroshi Kamide, analista de KBC.

"Eso será la clave para Navidad y el hecho de que puedan ser así de impactantes con las previsiones antes del tercer trimestre, significa que las cosas deben presentarse grandiosas para sus minoristas y mayoristas," agregó.   Continuación...