Ganancias France Telecom suben en 3er trim, ventas superan metas

jueves 25 de octubre de 2007 13:49 GYT
 

Por Astrid Wendlandt

PARIS (Reuters) - France Telecom logrará más efectivo del esperado este año gracias a un tercer trimestre en el que sus ganancias estructurales y ventas superaron los pronósticos, dijo el jueves la empresa francesa de telecomunicaciones.

Los fuertes resultados y previsiones fueron ayudados por un inesperado crecimiento en Reino Unido y España, una recuperación de su negocio para empresas y un continuo control de costos. La noticia hizo subir sus acciones más de un 8 por ciento.

La compañía, que tiene su sede en París, registró ganancias antes de intereses, amortizaciones, depreciaciones e impuestos (EBITDA, por su sigla en inglés) de 5.090 millones de euros (7.250 millones de dólares) para los tres meses que terminaron el 30 de septiembre.

El desempeño superó el promedio de previsiones de 4.910 millones de euros, según una encuesta de Reuters a 10 analistas.

"Hay buenos números que marcan una aceleración mayor a la esperada de crecimiento, lo que es difícil predecir para un mastodonte como France Telecom," dijo Remi Thomas, analista de Cheuvreux en París.

France Telecom elevó su pronóstico de generación orgánica de efectivo para el 2007 a 7.500 millones de euros, desde 6.800 millones de euros, y dijo que su margen EBITDA se mantendrá estable.

En el tercer trimestre, sus ingresos crecieron un 3,3 por ciento, a 13.508 millones de euros, por sobre el pronóstico promedio del mercado de 13.310 millones de euros.

(1 dólar = 0,703 euro)