ENFOQUE-¿Envía mensajes de texto cuando conduce? Desconéctese

sábado 26 de abril de 2008 14:33 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Sharon Sarmiento supo que era hora de desconectarse cuando se dio cuenta de que estaba escribiendo en su blog entre sueños y escuchando mensajes de texto imaginarios.

Para Ariel Meadow Stallings, fueron las horas perdidas en la red lo que la dejaron sintiendo que había sufrido un colapso por excesiva ingesta de alcohol.

Ambas mujeres son parte de un nuevo movimiento en el que los aficionados a la tecnología, adictos a internet, digitadores de Blackberry y usuarios compulsivos de la mensajería instantánea están decidiendo recuperar el control de sus vidas atreviéndose a desconectarse, aunque sea por un día.

"Creo que hay una parte de sentido común en nosotros que dice 'Espera un minuto. Esto ha ido demasiado lejos. Estamos demasiado enchufados,"' dijo Sarmiento, propietaria de un

negocio virtual en Alabama y autora de un blog.

"Es como si nuestra mente estuviera yendo en un millón de direcciones diferentes a la vez. De modo que tomar un día para estar completamente desconectado de la tecnología te fuerza a re-vincularte con el mundo real," afirmó.

Algunos lo denominan el "sábado sabático." Para otros es el "día de la desconexión."

En Québec, Canadá, los diseñadores profesionales Denis   Continuación...