Inversor pide a Microsoft que mantenga oferta por Yahoo

jueves 26 de junio de 2008 17:05 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El accionista disidente de la firma de internet Yahoo Carl Icahn renovó el jueves la presión para que la compañía se fusione con Microsoft y reemplace a su presidente ejecutivo, Jerry Yang, según un documento presentado el jueves a los reguladores.

En el documento, presentado de cara a un enfrentamiento para medir fuerzas por el control de Yahoo en una asamblea de accionistas que se realizará el 1 de agosto, Icahn dijo que los nueve directores que propuso para el consejo de la compañía buscarán un acuerdo amistoso con Microsoft Corp .

Sin embargo, el inversor dijo que Microsoft no debería considerar viable ninguna transacción a un precio inferior al de 33 dólares por acción de Yahoo.

Ese fue el precio que Microsoft ofreció a comienzos de mayo y que fue rechazado por Yahoo, lo que puso fin a las negociaciones para una fusión.

Icahn reiteró sus planes de contratar a un "presidente ejecutivo talentoso y con experiencia" para reemplazar a Jerry Chang, uno de los cofundadores de Yahoo .

Icahn dijo que su grupo poseía un 4,98 por ciento de las acciones de Yahoo en circulación.

(Reporte de Eric Auchard; Editado en español por Juan José Lagorio)