RECOMENDACION-UBS Pactual baja precio objetivo Telefónica Chile

jueves 26 de junio de 2008 10:06 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El banco UBS Pactual bajó el jueves el precio objetivo para las acciones de Telefónica Chile, la mayor compañía de telecomunicaciones del país, pero mantuvo la recomendación de "comprar" sus acciones, por el bajo precio de las mismas.

UBS Pactual asignó un valor de 1.066 pesos para los títulos de Telefónica Chile, subsidiaria local de la española Telefónica, frente a una estimación anterior de 1.600 pesos.

"Estamos siendo más conservadores en nuestros estimados financieros para la firma en los próximos años," dijo UBS Pactual en un informe.

La entidad dijo que tras el reporte de sus resultados financieros del primer trimestre, las acciones de Telefónica Chile cayeron un 24 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses retrocedieron un 41 por ciento.

"Nuestro precio objetivo revisado es por el potencial que tiene la acción," dijo .

Los papeles de Telefónica Chile caían un 0,54 por ciento a 770 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

(Reporte de Mónica Vargas, Editada por Mario Naranjo)

 
<p>El banco UBS Pactual baj&oacute; el jueves el precio objetivo para las acciones de Telef&oacute;nica Chile, la mayor compa&ntilde;&iacute;a de telecomunicaciones del pa&iacute;s, pero mantuvo la recomendaci&oacute;n de 'comprar' sus acciones, por el bajo precio de las mismas. UBS Pactual asign&oacute; un valor de 1.066 pesos para los t&iacute;tulos de Telef&oacute;nica Chile, subsidiaria local de la espa&ntilde;ola Telef&oacute;nica, frente a una estimaci&oacute;n anterior de 1.600 pesos. Photo by (C) SERGIO PEREZ / REUTERS/Reuters</p>