Nokia presenta dos nuevos teléfonos multimedia

martes 26 de agosto de 2008 07:43 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Nokia presentó el martes dos nuevos modelos de teléfonos de alta generación, el N79 y el N85, en un momento en el que el principal fabricante mundial de teléfonos móviles del mundo lucha con la creciente competencia de empresas como Apple y Samsung.

Ambos aparatos, que actualizan y mejoran modelos anteriores de Nokia, tendrán cámaras de cinco megapíxeles y juegos cargados en el teléfono.

Los dos modelos saldrán a la venta en octubre. El N85 podrá adquirirse por unos 450 euros (662 dólares), excluyendo las rebajas del operador y los impuestos; mientras que el N79 tendrá un precio de 350 euros.

Las acciones de Nokia subía un 1,8 por ciento, a 17,63 euros, a las 0852 GMT, impulsando a la firmeza del índice de acciones tecnológicas de la bolsa europea DJ Stoxx .

(1 dólar estadounidense = 0,6797 euros)

(Reporte de Tarmo Virki, traducido por Servicio Online de Madrid, editado por Silene Ramírez en Santiago)

 
<p>Nokia present&oacute; el martes dos nuevos modelos de tel&eacute;fonos de alta generaci&oacute;n, el N79 y el N85, en un momento en el que el principal fabricante mundial de tel&eacute;fonos m&oacute;viles del mundo lucha con la creciente competencia de empresas como Apple y Samsung. Ambos aparatos, que actualizan y mejoran modelos anteriores de Nokia, tendr&aacute;n c&aacute;maras de cinco megap&iacute;xeles y juegos cargados en el tel&eacute;fono. Photo by Reuters (Handout)</p>