Sitio web japonés reúne a mascotas con su familia de origen

lunes 26 de mayo de 2008 10:29 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Una nueva página web japonesa, similar a Facebook, puede ayudar a tu mascota a reencontrarse con su familia real, así como a conocer a nuevos amigos.

Al igual que otras redes sociales para mascotas, que existen tanto en Japón como en el resto del mundo, "Pedi" (pedi.jp), lanzada el mes pasado, permite a los dueños crear perfiles para sus mascotas que incluyen datos como su comida o sus trucos preferidos, subir fotos o anotaciones o intercambiar mensajes con otros usuarios.

En lo que se distingue de todas las demás, según su fundador Keishin Tanaka, es en que es la única que permite a los animales encontrar a miembros de su familia perdidos largo tiempo atrás, comparando los certificados de pedigrí.

"Cada vez más clientes pedían encontrar a los padres y hermanos de sus mascotas (...) así que decidí responder a sus demandas," dijo Tanaka a Reuters.

"Este es el único servicio de red social de mascotas en el que puede relacionarse a los miembros a través de la información de pedigrí," aseguró.

Pedi les pide a los usuarios que envíen por fax los certificados de pedigrí de sus mascotas y la información se introduce luego en una base de datos.

Hasta ahora se han encontrado tres parentescos entre los 1.000 perros y 100 gatos registrados, indicó Tanaka. Espera que el sistema ayude a reducir enfermedades genéticas en el futuro, al ofrecer la información de salud de la mascota en la base de datos.

El registro en Pedi es gratis, ya que la página hace dinero a través de la publicidad, y hasta ahora está limitado a perros y gatos.

Y para esas mascotas sin pasado ni árbol genealógico conocido, Pedi puede ayudar a llenar los huecos ofreciendo amigos para los días en los que una sesión de mimos o llevar y traer la pelota con los humanos no bastan para estar entretenido.   Continuación...