Coreana LG dice que 'observa cuidadosamente' a Nokia

lunes 26 de mayo de 2008 09:01 GYT
 

Por Marie-France Han

SEUL (Reuters) - La coreana LG Electronics, el cuarto mayor fabricante de celulares, está observando atentamente a su rival Nokia en medio de rumores de mercado de que el mayor fabricante de celulares del mundo podría recortar sus precios y volver este año al mercado de Corea del Sur.

Pero un ejecutivo de LG dijo que la firma era ampliamente optimista acerca de la industria en este año.

"Estamos observando cuidadosamente a Nokia," comentó Chang Ma, vice presidente de estrategia de marketing de LG, a Reuters en una entrevista.

Nokia ratificó su interés por el mercado coreano, pero se negó a comentar sobre un eventual recorte en los precios.

"Estamos interesados en el mercado coreano e investigándolo, pero no hemos revelado ningún producto para ese mercado," indicó Kari Tuutti, portavoz de Nokia.

Las opiniones de los analistas acerca del impacto de la movida de Nokia se hallaban divididas.

"Los recortes de precios de los celulares de Nokia, si en verdad suceden, ciertamente los aplicarán a todos sus modelos en todo el mundo," dijo Lee Sung-june, analista de SK Securities.

"Por otro lado, las estrategias de Nokia y LG son diferentes en que mientras Nokia se dedica más a ofrecer modelos de bajo precio, LG está más enfocada en modelos tecnológicamente avanzados," añadió.   Continuación...

 
<p>La coreana LG Electronics, el cuarto mayor fabricante de celulares, est&aacute; observando atentamente a su rival Nokia en medio de rumores de mercado de que el mayor fabricante de celulares del mundo podr&iacute;a recortar sus precios y volver este a&ntilde;o al mercado de Corea del Sur. Pero un ejecutivo de LG dijo que la firma era ampliamente optimista acerca de la industria en este a&ntilde;o. Photo by (C) ALBERT GEA / REUTERS/Reuters</p>