Ryanair responde a la Unión Europea por pasajes online

martes 26 de agosto de 2008 11:16 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Ryanair, la principal aerolínea de bajo costo de Europa, dijo el martes que proporcionó pruebas a la investigación de la Comisión Europea en las que demostraba que las páginas web que ofrecen billetes aéreos cobraban regularmente recargos a los viajeros.

A principios de este mes, la aerolínea irlandesa comenzó a cancelar y reembolsar hasta 500 reservas al día hechas por agentes de viajes online que vendían los billetes con precios inflados.

También dijo que estas páginas entorpecían el funcionamiento de su web, impidiendo que sus clientes habituales hicieran reservas, y violando sus términos y condiciones, garantías de precios y derechos de autor.

Varias informaciones señalaron que muchos pasajeros estaban enfadados tras perder sus vacaciones como resultado, y la Comisión Europea escribió a Ryanair buscando información para averiguar si la aerolínea estaba quebrantando la legislación sobre los derechos de los pasajeros.

Ryanair dijo el martes que había proporcionado a la comisión pruebas de cuatro webs, Bravofly.com, Edreams.com, Volgratis.com y Wegelo.com, en las que los precios de los pasajes de la aerolínea se habían inflado hasta en un 300 por ciento.

"Pedimos ahora a la Comisión Europea que tome medidas para forzar a estas webs que incrementan ilegalmente y sin autorización los pasajes que dejen de cobrar de más a los consumidores de forma ilegal," dijo Michael O'Leary, presidente ejecutivo de Ryanair.

(Reporte de Pete Harrison. Traducido por Servicio Online de Madrid. Editado por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo de un avi&oacute;n de Ryanair antes de aterrizar en el aeropuerto de East Midlands, en el centro de Inglaterra, 28 jul 2008. Ryanair, la principal aerol&iacute;nea de bajo costo de Europa, dijo el martes que proporcion&oacute; pruebas a la investigaci&oacute;n de la Comisi&oacute;n Europea en las que demostraba que las p&aacute;ginas web que ofrecen billetes a&eacute;reos cobraban regularmente recargos a los viajeros. A principios de este mes, la aerol&iacute;nea irlandesa comenz&oacute; a cancelar y reembolsar hasta 500 reservas al d&iacute;a hechas por agentes de viajes online que vend&iacute;an los billetes con precios inflados. (Foto de archivo) Photo by (C) DARREN STAPLES / REUTERS/Reuters</p>