Ventas de nuevo software Oracle se quedan en piso de previsiones

miércoles 26 de marzo de 2008 16:46 GYT
 

BOSTON (Reuters) - El fabricante de software Oracle Corp informó el miércoles de un alza de su ganancia trimestral, pero sus ventas de nuevo software aumentaron un 16 por ciento, en el extremo más bajo del rango de previsiones, lo que provocaba una baja de sus acciones de un 8,3 por ciento.

Las ganancias netas aumentaron un 25 por ciento a 1.340 millones de dólares, o 26 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre fiscal de Oracle, que finalizó el 29 de febrero, desde los 1.030 millones de dólares, o 20 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas de nuevo software, que los inversores consideran un indicador clave del desempeño futuro de los fabricantes de software para empresas, aumentaron a 1.600 millones de dólares en el trimestre, desde los 1.400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Oracle había pronosticado en diciembre que las ventas de software nuevo aumentarían entre un 15 y un 25 por ciento en el tercer trimestre, mas que en el mismo periodo del año anterior.

Analistas de Wall Street esperaban que la empresa informara de un crecimiento cercano al promedio de ese rango.

Las cifras de ventas de nuevo software son un indicador clave, debido a que los clientes también firman contratos de mantenimiento que cuestan un 20 por ciento del precio del producto por año.

Además, los fabricantes de software obtienen ingresos adicionales de los clientes cuando crece el número de trabajadores que usan un programa de computación que ya han comprado.

Las acciones de Oracle caían a 19,20 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar a 20,94 dólares en el Nasdaq.

(Por Jim Finkle. Editado en español por Javier López)