Ventas de nuevo software de Oracle decepcionan

miércoles 26 de marzo de 2008 18:57 GYT
 

BOSTON (Reuters) - El tercer mayor fabricante mundial de software Oracle Corp informó el miércoles de un alza de su ganancia del tercer trimestre, pero sus ventas no cumplieron con las previsiones de Wall Street, lo que provocaba una baja de sus acciones.

"Los clientes estuvieron un poco más cautelosos hacia el final del trimestre," dijo la presidenta financiera de Oracle, Safra Catz.

Las ganancias netas aumentaron un 25 por ciento a 1.340 millones de dólares, o 26 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre fiscal de Oracle, que finalizó el 29 de febrero, desde los 1.030 millones de dólares, o 20 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, las ventas de nuevo software, que se consideran un índice clave del desempeño futuro de los fabricantes de programas informáticos para empresas, aumentaron un 16 por ciento a 1.600 millones de dólares en el trimestre, desde los 1.400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Oracle había pronosticado en diciembre que las ventas de software nuevo aumentarían entre un 15 y un 25 por ciento en el tercer trimestre, mas que en el mismo periodo del año anterior.

Analistas de Wall Street esperaban que la empresa informara de un crecimiento cercano al promedio de ese rango.

"La gente se ha vuelto hacia el sector de software en general como un refugio, pero no es inmune," dijo Charles DiBona, analista de Sanford C. Bernstein & Co.

Sarah Friar analista de Goldman Sachs dijo que las ventas de Oracle de software de gestión para empresas, o aplicaciones, como los programas contables, eran particularmente decepcionantes.

"El negocio de aplicaciones está definitivamente muy débil. Eso hace que me preocupe sobre cómo lucirán (los resultados de las otras empresas) en el trimestre de marzo. Creo que esto definitivamente va a asustar al mercado," dijo Friar.   Continuación...