Cosan y grupo de EEUU comprarían tierras en Brasil

martes 26 de agosto de 2008 16:20 GYT
 

Por Inae Riveras

SAO PAULO (Reuters) - La mayor productora de azúcar y etanol de Brasil, Cosan, dijo el martes que creó una compañía con un grupo estadounidense, aún no revelado, para comprar tierras agrícolas en el país.

La nueva empresa, llamada Radar, adquiriría las tierras antes de anunciar cualquier plan para construir plantas de azúcar y etanol, lo que tiende a elevar los precios de los terrenos, dijo el presidente de finanzas de Cosan, Paulo Diniz.

"Apenas tres meses después de anunciar nuestros proyectos (de greenfield) en Goiás, los precios de la tierra en esa región subieron casi un 40 por ciento," afirmó en una reunión con inversores.

El nombre del grupo estadounidense y los detalles del proyecto deben ser revelados en las próximas semanas, agregó.

Radar realizará inversiones en dos tramos de 185 millones de dólares cada uno para comprar tierras, con 150 millones a cargo del grupo estadounidense y el resto de Cosan. También se considera un tercer tramo, indicó Diniz.

La tierra será luego arrendada a Cosan y a otras compañías del agro. Cosan, que ya administra 600.000 hectáreas, tendrá un 20 por ciento de la nueva empresa.

CAMBIOS EN GOIAS

Diniz afirmó que la reciente caída en los precios del azúcar ayudó a bajar el valor de las plantas de etanol existentes en Brasil, alentando a Cosan a posponer la construcción de una segunda usina en el estado de Goiás, mientras examina posibles adquisiciones.   Continuación...