Yahoo crea tres nuevos equipos bajo la esfera de su presidenta

jueves 26 de junio de 2008 14:53 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo reveló el jueves su cuarta reorganización de los últimos 18 meses en un intento de la compañía por enfocarse en estrategias independientes, después de rechazar una oferta de adquisición de Microsoft Corp .

La firma pionera de internet anunció que creará tres nuevas divisiones para ayudar a centralizar sus productos de internet, aumentar su audiencia y capitalizar mejor el incremento de la publicidad online.

Los nuevos equipos son una unidad de productos de audiencia liderada por Ash Patel, que previamente fue jefe de plataformas e infraestructura; una división regional estadounidense comandada por Hilary Schneider, quien dirigía el grupo de soluciones de socios globales; y un grupo de perspectivas estratégicas, cuyo jefe aún no fue designado.

Las divisiones estarán bajo la supervisión de Susan Decker, presidenta de Yahoo Inc .

Decker dijo a Reuters que la reorganización no reflejaba un cambio en su rol dentro de la compañía.

(Reporte de Eric Auchard y Michele Gershberg; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>President of Yahoo! Inc., Susan Decker, speaks at the Advertising 2.0 conference in New York June 4, 2008. Yahoo revel&oacute; el jueves su cuarta reorganizaci&oacute;n de los &uacute;ltimos 18 meses en un intento de la compa&ntilde;&iacute;a por enfocarse en estrategias independientes, despu&eacute;s de rechazar una oferta de adquisici&oacute;n de Microsoft Corp . La firma pionera de internet anunci&oacute; que crear&aacute; tres nuevas divisiones para ayudar a centralizar sus productos de internet, aumentar su audiencia y capitalizar mejor el incremento de la publicidad online. Photo by (C) BRENDAN MCDERMID / REUTERS/Reuters</p>