Amazon tiene mejor temporada navideña de historia

miércoles 26 de diciembre de 2007 17:41 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de la minorista por internet Amazon.com Inc subieron más de un 2 por ciento el miércoles, luego de que la compañía dijo que la temporada de fiestas de fin de año del 2007 ha sido la más sólida desde que abrió sus puertas en 1994.

El 10 de diciembre, el día de más actividad de la temporada, los compradores pidieron a la minorista más de 5,4 millones de artículos, o 62,5 productos por segundo.

Comparativamente, el día más ajetreado de la temporada de las fiestas del 2006 fue el 11 de diciembre, cuando los clientes solicitaron más de 4 millones de productos, según su sitio de internet.

Este año, los principales éxito de venta incluyeron juguetes como Jakks EyeClops Bionic Eye, videojuegos que incluyeron al sistema Wii, de Nintendo Co Ltd, y productos electrodomésticos como el GPS Garmin y televisores de alta definición Samsung LCD .

Otros productos populares, de acuerdo a los artículos solicitados entre el 15 de noviembre y el 19 de diciembre, fueron desde llaves inglesas Black & Decker hasta abrigos para hombres de Kenneth Cole Reaction .

La empresa dijo también que vendió cerca de 17 consolas de videojuego Wii por segundo, mientras las tuvo en inventarios.

Las acciones de Amazon cerraron con un alza de 1,84 dólares, o un 2,02 por ciento, a 93,85 dólares en el Nasdaq, por encima del promedio de movimientos de 50 días de 87,58 dólares, pero por debajo de su máximo de 52 semanas de 101,09 dólares, registrado del 23 de octubre.

(Reporte de Aarthi Sivaraman y Justin Grant; Editado en español por Javier López)