Tráfico aéreo retrasado en EEUU por falla en sistema

martes 26 de agosto de 2008 19:35 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El tráfico aéreo en decenas de los principales aeropuertos de Estados Unidos está retrasado debido a problemas en la red de comunicaciones detectados en la tarde del martes, según el sitio en internet de la Administración Federal de Aviación.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) no ha perdido contacto con ninguna aeronave en vuelo, según un reporte de la emisora CNN. El canal también dijo que la seguridad no se ha visto afectada.

El incidente se debió a un problema de comunicación en un sistema que procesa los datos de planes de vuelo en Hampton, Georgia, según la autoridad aérea.

La causa de la falla todavía no se conocía. Una portavoz de de la FAA añadió que no había habido impacto en la cobertura de radares.

El organismo dijo también que espera que el desperfecto en el sistema de computadores sea reparado cerca de las 1800 EDT, (2200 GMT).

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos dijo por su parte que no había señales de terrorismo en el problema computacional que causó el retraso de los vuelos.

"No hay señales de un vínculo con el terrorismo esta vez," dijo Laura Keehner, portavoz del Departamento de Seguridad Interior.

"Al parecer estamos lentamente comenzando a salir de esto," dijo Hank Krakowski, principal oficial de las operaciones para la división de tráfico de la FAA.

El problema comenzó a las 1:25 p.m. hora local (1725 GMT) cuando falló el enlace comunicacional en el sistema que procesa los planes de vuelo en las instalaciones al sur de Atlanta, dijeron funcionarios de la FAA. La causa de la falla es desconocida pero no fue debido a un ataque de piratas informáticos, dijo Krakowski.   Continuación...

 
<p>Una pantalla de informaci&oacute;n de vuelos es vista en el aeropuerto LaGuardia en Nueva York, EEUU, 26 ago 20. El tr&aacute;fico a&eacute;reo en decenas de los principales aeropuertos de Estados Unidos est&aacute; retrasado debido a problemas en la red de comunicaciones detectados en la tarde del martes, seg&uacute;n el sitio en internet de la Administraci&oacute;n Federal de Aviaci&oacute;n. La Administraci&oacute;n Federal de Aviaci&oacute;n (FAA, por su sigla en ingl&eacute;s) no ha perdido contacto con ninguna aeronave en vuelo, seg&uacute;n un reporte de la emisora CNN. El canal tambi&eacute;n dijo que la seguridad no se ha visto afectada. Photo by Chip East/Reuters</p>