La vida del presidente ejecutivo Apple no está en peligro:diario

sábado 26 de julio de 2008 16:32 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El presidente ejecutivo del fabricante de computadoras Apple Inc, Steve Jobs, no tiene una recaída de cáncer ni una enfermedad que ponga en riesgo su vida, a pesar de la preocupación de muchos inversores por su estado de salud, publicó el sábado el New York Times.

"Si bien se acumularon problemas de salud y tuvo más que una 'bacteria común', no pusieron en riesgo su vida y tampoco tiene una recaída del cáncer," escribió el periodista Joe Nocera en una columna.

Nocera dijo que habló con el presidente de Apple sobre su salud.

"Debido a que la conversación fue extraoficial, no puedo revelar lo que me dijo el Señor Jobs," escribió Nocera.

Ningún portavoz de Apple estuvo disponible para hacer comentarior.

En el 2004, Jobs, que tiene 53 años, anunció que se había sometido a una exitosa cirugía para remover un extraño tipo de cáncer de páncreas.

Las preocupaciones por su salud volvieron a surgir el mes pasado, cuando apareció más delgado de lo normal en la presentación de la última versión del iPhone en una conferencia en San Francisco.

Apple, que primero atribuyó la pérdida de peso a una bacteria común, reiteró varias veces que la salud de Jobs era un tema personal. La falta de información por parte de la compañía, famosa por su política de confidencialidad, provocó malestar entre inversores y analistas.

El miércoles, el diario había informado de que Jobs había dicho a sus asociados que estaba bien y curado del cáncer.

Citando personas cercanas a Jobs, el artículo dijo que el empresario comunicó a sus socios y directores de Apple que estaba sufriendo problemas alimenticios, debido a la cirugía que le practicaron por el cáncer y que se había sometido a una operación este año para solucionar un problema que lo hacía bajar de peso.

(Reporte de Lisa Baertlein. Editado en español por Javier López)

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del presidente ejecutivo del fabricante de computadoras Apple Inc, Steve Jobs, durante la presentaci&oacute;n del iPhone 3G en San Francisco, California,EEUU, 9 jun 2008. El presidente ejecutivo del fabricante de computadoras Apple Inc, Steve Jobs, no tiene una reca&iacute;da de c&aacute;ncer ni una enfermedad que ponga en riesgo su vida, a pesar de la preocupaci&oacute;n de muchos inversores por su estado de salud, public&oacute; el s&aacute;bado el New York Times. 'Si bien se acumularon problemas de salud y tuvo m&aacute;s que una 'bacteria com&uacute;n', no pusieron en riesgo su vida y tampoco tiene una reca&iacute;da del c&aacute;ncer', escribi&oacute; el periodista Joe Nocera en una columna. (Foto de archivo) Photo by (C) KIMBERLY WHITE / REUTERS/Reuters</p>