JetBlue Airways de EEUU ofrece sus boletos en sitios web viajes

lunes 26 de noviembre de 2007 13:10 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue Airways comenzó a vender sus boletos a través de agencias de viajes en línea como Travelocity, Orbitz Worldwide y Priceline.com, dijeron el lunes las compañías.

Estos acuerdos amplían el alcance de JetBlue e incrementan la competencia por pasajeros en un momento en el que la industria aérea estadounidense está amenazada por la subida del precio del combustible y una economía que se desacelera.

Orbitz dijo que las tarifas de JetBlue estarán disponibles únicamente para reservas minoristas que sean sólo vuelos y paquetes de viajes personalizados.

Travelocity comentó que ya están disponibles las reservas de vuelos y los viajes de JetBlue se incorporarán pronto a sus paquetes de vacaciones.

Priceline.com aseguró que tendrá un acceso total a las tarifas publicadas de JetBlue y al inventario de capacidad.

JetBlue agregó que también llegó a un acuerdo con el importante sitio web de viajes Expedia .

La aerolínea no dio a conocer los detalles financieros de los acuerdos.

La compañía aérea, que ofrece extras como asientos de cuero y televisión en directo durante el vuelo, se ha convertido en la octava más grande de Estados Unidos en siete años.

Hasta ahora, la firma dependía sobre todo de la venta de billetes en su propia página web, pero el año pasado comenzó a poner sus tarifas en los llamados sistemas de distribución global, que sirven a las agencias de viajes.

(Reporte de Chris Reiter; Traducido por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)