Explosión en planta química china deja 11 muertos y 57 heridos

martes 26 de agosto de 2008 13:42 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Una serie de explosiones en una planta química del sur de China dejó el martes al menos 11 muertos y 57 heridos, informó la prensa oficial.

Otras ocho personas permanecían desaparecidas tras las explosiones en la fábrica de la ciudad de Yizou, Guangxi, que produce químicos usados para fabricar pinturas y adhesivos. Unos 11.500 residentes fueron forzados a evacuar el área.

La persistencia de las explosiones en la planta dificultaron los esfuerzos de los bomberos para extinguir el incendio, que eventualmente se extendió sobre más de 10.000 metros cuadrados, informó la agencia de noticias Xinhua.

Para la noche, el fuego ya estaba apagado.

El informe no detalló si canales navegables locales habían sido afectados por filtraciones.

La planta, propiedad de Guangxi Guangwei Chemical Co., produce principalmente acetato de polivinilo, carburo de calcio y monómero de acetato de vinilo, químicos usados en la fabricación de pinturas, adhesivos y revestimientos, dijo Xinhua.

Aún se investigaba la causa de las explosiones y todavía no se sabe cuántas personas estaban en la planta cuando ocurrió la explosión inicial, añadió el informe.

(Reporte de Redacción de Pekín y Lindsay Beck, Editado en Español por Juana Casas)