Español sortea su departamento en internet para pagar hipoteca

martes 27 de mayo de 2008 13:08 GYT
 

MADRID (Reuters) - Un ex agente inmobiliario desempleado está vendiendo participaciones para deshacerse de su departamento de 320.000 euros en la localidad madrileña de Ciempozuelos, ya que no puede hacer frente a la hipoteca y tampoco consigue venderlo.

A través de la página www.elpisodeloscincoeuros.com, Miguel Marina cuenta que ha dividido el costo del departamento en participaciones de cinco euros, de las que pretende vender 64.000, y promete entregar la propiedad al ganador del sorteo.

En su página de internet se detallan las condiciones y la descripción del departamento de 77 metros cuadrados, con dos dormitorios y una terraza en el centro de Ciempozuelos.

"Debido a los altos intereses y a la poca seguridad laboral, la cual me ha llevado al paro (desempleo), me veo obligado a deshacerme de él pues no puedo hacer frente a la señora hipoteca," afirma Marina.

"He intentado venderlo, pero no me llama ningún comprador," agrega y cuenta que pasa noches sin dormir tratando de pensar en una solución para deshacerse del departamento que compró en el 2005.

Cada vez más españoles están en un problema similar al de Marina. El desempleo creció este año y las inmobiliarias aseguran que el mercado de la vivienda, en auge durante una década, está parado.

Marina declaró a Reuters que ha pedido a un notario público que revise su sorteo para asegurarse de que es legal.

"Por cinco euros tú puedes tener un piso y yo puedo recuperar el sueño," concluye Marina en su página web.

(Reporte de Jason Webb, Traducción de Servicio Online de Madrid)

 
<p>Miguel Marina, un hombre desempleado, posa mientras muestra boletas en su departamento, en Ciempozuelos, 27 mayo 2008. Un ex agente inmobiliario desempleado est&aacute; vendiendo participaciones para deshacerse de su departamento de 320.000 euros en la localidad madrile&ntilde;a de Ciempozuelos, ya que no puede hacer frente a la hipoteca y tampoco consigue venderlo. A trav&eacute;s de la p&aacute;gina www.elpisodeloscincoeuros.com, Miguel Marina (en la foto) cuenta que ha dividido el costo del departamento en participaciones de cinco euros, de las que pretende vender 64.000, y promete entregar la propiedad al ganador del sorteo. Photo by Sergio Perez/Reuters</p>