Bill Gates se despide de Microsoft entre lágrimas

viernes 27 de junio de 2008 20:02 GYT
 

Por Daisuke Wakabayashi

REDMOND, EEUU (Reuters) - Bill Gates dio el viernes un adiós lleno de lágrimas a Microsoft Corp, el fabricante de software que condujo a ser la firma tecnológica más valiosa del mundo, basado en en la ambiciosa meta de colocar una computadora en cada escritorio y en cada hogar.

Gates deja su rol de presidente de tiempo completo en Microsoft, empresa que fundó junto con su amigo de la infancia Paul Allen en 1975, para centrarse en la filantropía a través de la fundación Bill & Melinda Gates, la mayor institución de caridad del mundo, creada gracias a su vasta fortuna.

En un evento realizado en la sede de Microsoft, Gates, que se convertirá en presidente no ejecutivo del directorio y trabajará media jornada, se reunió en el escenario con el presidente ejecutivo Steve Ballmer.

"No habrá un día en mi vida en que no piense en Microsoft y las grandes cosas que está haciendo, y en querer ayudar," dijo Gates, que derramó lágrimas al tiempo que el grupo de empleados se puso de pie para ovacionarlo.

Gates seguirá trabajando en la empresa en proyectos especiales de tecnología.

La fortuna personal de Gates -alguna vez el hombre más rico del mundo- ha sido estimada en cerca de 58.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Se ubica en el tercer lugar del mundo, tras el inversionista y buen amigo Warren Buffett y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

MIL MILLONES Y CONTANDO

Ballmer, compañero de la Universidad de Harvard que se incorporó a Microsoft a instancias de Gates, habló sobre cómo pensó en renunciar a Microsoft apenas un mes después de haber llegado para volver a la Universidad de Stanford. Bill le imploró que se quedara y estableció la visión de la compañía.   Continuación...

 
<p>El presidente de Microsoft, Bill Gates, dando una conferencia en la universidad de Stanford, California,19 feb 2008.Cuando presinti&oacute; que comenzaba una revoluci&oacute;n de las computadoras personales, Bill Gates abandon&oacute; la Universidad de Harvard en 1975 para fundar Microsoft Corp y perseguir la visi&oacute;n de que habr&iacute;a una computadora en cada oficina y en cada hogar. Tres d&eacute;cadas m&aacute;s tarde, Gates est&aacute; listo para dejar el viernes la que hoy es la mayor compa&ntilde;&iacute;a de software del mundo y dedicarse por tiempo completo a una organizaci&oacute;n caritativa -Bill &amp; Melinda Gates Foundation- construida por su vasta fortuna. Photo by Robert Galbraith/Reuters</p>