Sony Ericsson advierte sobre ganancias, baja demanda

viernes 27 de junio de 2008 09:11 GYT
 

Por Veronica Ek y Adam Cox

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante de teléfonos celulares Sony Ericsson advirtió el viernes que la firma esperaba un equilibrio en sus resultados del segundo trimestre debido a una baja en la demanda de sus aparatos más caros, lo que hundía a las acciones de Ericsson, una de sus matrices.

Sony Ericsson, que es propiedad de la sueca Ericsson y la japonesa Sony Corp, dijo en un comunicado que las ganancias han sido afectadas por la moderación de la demanda de teléfonos de precios medios y altos, así como por los retrasos en algunos productos.

La firma dijo, además, que el mercado era "desafiante."

Los analistas estaban al tanto de las débiles condiciones del mercado tras un decepcionante primer trimestre de la firma y señales continuas de que los consumidores estaban afectados por una crisis crediticia internacional, por los altos precios del petróleo y una ansiedad económica generalizada.

Sin embargo, la información del viernes sugiere que las condiciones eran peores de lo que se esperaba.

Sony Ericsson dijo que planea despachar unos 24 millones de teléfonos durante el trimestre a un precio estimado de venta de 115 euros. Un analista dijo que el precio esperado era decepcionante.

"Se espera que el margen bruto caiga tanto anualizado como secuencial. Las ganancias netas antes de impuestos se estiman que estén cerca del punto de equilibrio," dijo la firma.

PIERDE TERRENO EN MERCADO MUNDIAL   Continuación...

 
<p>Una empleada ordena tel&eacute;fonos m&oacute;viles en exhibici&oacute;n en Singapur, 17 jun 2008. El fabricante de tel&eacute;fonos celulares Sony Ericsson emiti&oacute; el viernes una advertencia de ganancias, indicando que sus m&aacute;rgenes brutos se ver&iacute;an golpeados y que la firma esperaba un equilibrio en sus resultados del segundo trimestre. Las acciones de Ericsson, una de sus firmas matrices, bajaban un 11 por ciento por las noticias. Photo by (C) VIVEK PRAKASH / REUTERS/Reuters</p>