Japoneses utilizan la Nintendo DS para aprender inglés

viernes 27 de junio de 2008 09:05 GYT
 

Por Dan Sloan

TOKIO (Reuters) - La consola de videojuegos Nintendo DS está prohibida en todas partes salvo en las aulas de la escuela Joshi Gakuen, en Tokio, donde se ha convertido en la última herramienta de los japoneses para aprender inglés.

La profesora de instituto Motoko Okubo la utiliza desde mayo en sesiones semanales que se centran en vocabulario, caligrafía y compresión oral.

Después de años de juegos como Super Mario Bros prohibidos en las aulas, Okubo asegura que los estudiantes no se esperaban darle la bienvenida a Nintendo.

"La han estado utilizando en casa para jugar, así que al principio estaban sorprendidos de poder usarla en la escuela," dijo.

Aunque esta iniciativa todavía se encuentra al principio en un año de prueba, la subdirectora Junko Tatsumi dice que los resultados hasta ahora han sido alentadores, y forman parte de una larga lucha que libra el país del sol naciente por aprender inglés.

"Los estudiantes se están concentrando de verdad, y se divierten ganando competiciones como el deletreo," dijo.

"La política de nuestra escuela es que el inglés debe ser divertido," agregó.

Japón tiene cerca de 15.000 centros educativos de secundaria y en el 2000 lanzó reformas para crear un ambiente más relajado, apuntando hacia la creatividad y a reducir el aprendizaje rutinario.   Continuación...

 
<p>Una estudiante de una escuela en Jap&oacute;n utiliza la consola de videojuegos Nintendo DS para aprender el idioma ingl&eacute;s,26 jun 2008.La consola de videojuegos Nintendo DS est&aacute; prohibida en todas partes salvo en las aulas de la escuela Joshi Gakuen, en Tokio, donde se ha convertido en la &uacute;ltima herramienta de los japoneses para aprender ingl&eacute;s. La profesora de instituto Motoko Okubo la utiliza desde mayo en sesiones semanales que se centran en vocabulario, caligraf&iacute;a y compresi&oacute;n oral. Photo by (C) MICHAEL CARONNA / REUTERS/Reuters</p>