ENTREVISTA-Google busca continuar su expansión en A.Latina

jueves 27 de marzo de 2008 16:31 GYT
 

Por Lucas Bergman

BUENOS AIRES (Reuters) - El principal motor mundial de búsqueda en internet, Google, apuesta a atraer a los millones de potenciales clientes en América Latina, la región que mostró el año pasado el mayor crecimiento de ventas, dijo el jueves un ejecutivo de la compañía.

Daniel Alegre, vicepresidente de Google para América Latina, dijo los ingresos crecieron a un ritmo de "tres digitos porcentuales" y que prevén mantener ese ritmo en el 2008, aunque desistió de dar cifras precisas.

Fuentes del sector consultadas por Reuters aseguraron que la compañía tuvo una facturación de unos 300 millones de dólares en la región el año pasado, casi duplicando los ingresos del año previo.

"La región latinoamericana es, en términos porcentuales, la región que más está creciendo, donde mayor crecimiento se está viendo en todo el mundo," dijo en una entrevista con Reuters.

"Si se ve cuántas empresas hay en Argentina, en México, en Brasil, estamos hablando de millones de empresas. Nosotros tenemos 15.000 anunciantes," dijo el ejecutivo para destacar el potencial de la región.

A nivel global, los ingresos de Google totalizaron 16.600 millones de dólares en el 2007, con beneficios por 4.203 millones, en una compañía con más de 16.800 empleados.

La empresa abrió canales de publicidad para ampliar la oferta a distintos tipos de empresas. "Antes había canales que estaban o demasiado caros o muy díficil de entrar," explicó.

"Estamos viendo un alto crecimiento en Brasil, y Argentina y México también están creciendo muy fuertemente," afirmó Alegre, de visita en las oficinas de Buenos Aires donde cuenta con casi 100 empleados.   Continuación...