Japonesa Sony deja de fabricar televisores retroiluminados

jueves 27 de diciembre de 2007 10:25 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La firma japonesa Sony anunció el jueves que dejará de fabricar televisores retroiluminados, lo que la convierte en la última empresa de electrónica en alejarse de una tecnología considerada como una rival prometedora para los LCD y plasmas en el mercado de televisores de pantalla plana.

Sony añadió que, desde ahora, centrará sus recursos en las tecnologías de pantallas de cristal líquido (LCD) y de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), en un sector que crece con rapidez, mientras los consumidores cambian sus televisores de tubos catódicos por las más lustrosas pantallas planas.

La empresa de electrónica tiene previsto dejar de fabricar en febrero los televisores retroiluminados en tres fábricas en Japón y el extranjero, según el portavoz Shinji Obana.

Seiko Epson anunció este mes que había detenido la producción y las ventas de sus televisores retroiluminados, mientras que Hitachi se retiró del mercado norteamericano de estos aparatos hace unos meses.

La demanda por este tipo de televisores, que una vez dominaron el mercado de los grandes televisores de pantalla plana, ha ido declinando conforme los fabricantes han ido ofreciendo modelos de plasma y LCD más grandes y baratos.

En octubre, Sony redujo en un 43 por ciento su objetivo de ventas de estos televisores, a 400.000 unidades, en el año que termina en marzo.

(Reporte de Taiga Uranaka y Nathan Layne; Traducido por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)